PRETTY GIRL-13 (Liz Coley)



Título: PRETTY GIRL-13
Título original: -
Trilogía: -
Autor: Liz Coley
Editorial: Círculo de lectores
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma: Español
Nº de páginas: 306
ISBN: 9788467254815
Precio: 17,95€    

Escapar era imposible, pero consiguió ocultarse en su mente, un lugar tan recóndito e inaccesible que ni siquiera tenía nombre.
Si no estás en ningún sitio, nadie puede encontrarte y entonces nada malo puede ocurrirte.
Otros ocuparon su lugar.
Cuando cesó el peligro, Ángela regresó sin memoria ni recuerdo, la misma chica de trece años que un día salió de excursión.
Hacía tres años de aquello...

Desde que vi este libro en el catálogo de Círculo de Lectores y leí de que iba necesitaba tenerlo en mis estanterías. Lo pedí enseguida y empecé a buscar información de él. La única edición en España es la de Círculo, así que al principio tenía miedo de que no fuera tan bueno como lo esperaba o que no estuviera a la altura.
Cuando me llegó el pedido a casa, esperé tiempo (ahora me doy cuenta que demasiado) hasta que lo leí, y sin duda me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Lo he terminado hoy (a escondidas en clase :p), pero es que no podía sacarme de la cabeza a la protagonista y lo que le estaba pasando. Tenía la sensación de que si lo continuaba leyendo, podría ayudarla. Durante los dos días que lo estuve leyendo me di cuenta de que tenía una adicción... no podía parar de comentarle a mi novio y amigos de qué iba, qué estaba pasando y lo mal que me sentía si no continuaba leyendo.
Me enganchó desde la primera página, y no quería cerrarlo ni cuando tocaba irse a dormir.
Aunque al principio ya te sorprende y quieres saber POR QUÉ? CUÁNDO? CÓMO? idealizas el libro y piensas que es previsible... pero no. De verdad, en cada página que leía me iba sorprendiendo más y más. La sinopsis me sonaba un poco a chino y no sabía a qué se referían, pero es como niveles que vas superando según avanzas en la lectura y todo cobra sentido... 
En muchas de esas sorpresas me vi obligada a cerrar el libro de pura impotencia. Me ponía en el lugar de la chica (las chicas) y no paraba de repetirme para mí misma qué injusto era.

En cuanto a Liz Coley me ha encantado como ha escrito esta novela. Al principio crees que la historia es buena, después que es buenísima y al final insuperable. Sin duda, si encuentro otros libros escritos por ella no dudaré en conseguirlos y leerlos.
Sin duda es un libro juvenil muy bueno, no es la típica historia de un secuestro, y por mi queda recomendado una y mil veces.