LOLA Y EL CHICO DE AL LADO (Stephanie Perkins)



Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Saga: Un beso en París (2 de 3)
Autor: Stephanie Perkins
Traductor: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Español
Nº de páginas: 399
Nº de capítulos: 34
ISBN: 978-84-15750-53-6
Precio: 17,00€

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Sí, he leído, como véis, Lola y el chico de al lado antes que Un beso en París. Y os preguntaréis por qué... 
He visto tantas buenas críticas de la trilogía que me empecé a dar prisa por leerla. Sobretodo cuando salió esta, la segunda parte.
Mis ganas aumentaban por momentos, así que fui al centro comercial decidida a comprar Un beso en París, pero para mi sorpresa, me encontré con que sólo tenían la segunda parte, y atención, ¡tan sólo un ejemplar!
No sé si fueron las ganas que tenía de empezar a leer la trilogía o que me lo tomé como una señal del destino, pero me lo compré.
Y claro, no podía esperar a tener el primero...
No es tan terrible todo, pues aunque es una trilogía, los libros pueden leerse individuales (¡BIEN!) ya que en la primera te cuentan la historia de amor de Anna, en la segunda la de Lola (apareciendo en un segundo plano Anna) y en la tercera (aún no publicada) la de Isla (apareciendo en segundo plano Anna y Lola).
Ahora que conozco a Anna un poquito y a su novio Étienne, tengo incluso más ganas de antes de leerme Un beso en París para conocer su historia, que al igual que la de Lola, a cautivado a muchos corazones de tantos lectores.

Tardé tres días en leerlo.
El primero, cuando me puse a leerlo, me enganchó fascinó tanto que quería terminarlo enseguida, pero me frené y conseguí aliviar las ganas y poder disfrutar más.
El segundo día sólo leí dos capítulos, abriendo, y, posteriormente. cerrando el libro para evitar la tentación de continuar porque tenía ansiedad, ganas de saber lo que pasaba, pero a la vez miedo y temor de que la historia no continuara como yo quería.
Al tercero si, me decidí y desde que lo abrí hasta hace un ratito no me separé de sus páginas, disfrutando al máximo cada frase (que, por cierto, he gastado un montón de pos-its) y saboreando cada momento.

El resultado ha sido excelente.

Dolores Nolan, más conocida por Lola (nunca jamás como Lolita) es una apasionada de la moda. Su forma especialmente extravagante de vestir me recuerda a un personaje de ''Los magos de Waverly Place'', una serie protagonizada por Selena Gómez que seguramente todos conocéis. El personaje al que me recuerda es a Harper. ¿Recordáis? La que siempre se vestía a juego con un tema... es más o menos un estilo parecido, aunque en el caso de Lola, con estilo (según ella).

Lola tiene un novio perfecto, o eso cree ella, Max. Es guapo, mayor y es el cantante de una banda muy afanada de punk llamada Amphetamine.
Trabaja en un cine junto con Anna (protagonista de Un beso en París) y su inseparable mejor amiga de toda la vida es Lindsey, una chica centrada en los estudios, su casi única preocupación.

Los padres de Lola, nunca mejor dicho: padres (porque tiene un padre y un padre y son Andy y Nathan) son una pareja homosexual, un toque en la historia que me ha sorprendido gratamente, y aunque son un poco desconfiados y miedosos en cuanto a los peligros que puedan acechar a Lola, la quieren, la protegen y la hacen feliz.

La madre biológica de Lola, Norah, es una ex-drogadicta, reciente ex-bebedora adicta y tuvo a Lola de adolescente como consecuencia. No abortó pero la dio en adopción a Nathan, hermano de Norah, para que la criara y ejerciera de padre junto con Andy.

Una vida aparentemente tranquila, agradable hasta que la casa de al lado vuelve a ser habitada.

Un chico no del todo nuevo... 
Sentimientos olvidados....
Y, sobre todo, una maravillosa historia, la vida de Lola Nolan, una chica que no pasa desapercibida mientras que no se lo proponga.
Una chica distinta, al igual que su vida, que su forma de ser, y muypor encima de cualquier primea impresión que puedan tener de ella las personas.



Lola y el chico de al lado se ha convertido en uno de mis libros favoritos desde que leí el capítulo uno.
Lola es increíble. Tenía ganas de empatizar tanto con un personaje en una novela.
Me he puesto en su piel y he reído, sufrido, llorado, sentido presión, alivio... todos sus sentimientos se han descrito en mi propia piel, y eso dice mucho de una buena historia, ha sido una experiencia increíble.

Aunque la portada parezca un poco de ''libro ñoño'' o de la típica ''historia de amor romaticona'', ya sabéis que NO HAY QUE JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA, y que si te pones a observarla es preciosa, pero cuando ya conoces la historia de Lola y la vuelves a mirar, encajas todas las piezas del puzle, ya que cada detalle está escogido minuciosamente.

Es, sencillamente (nunca mejor dicho) una historia genial que nunca me cansaré de recomendar.


Una historia muy bien narrada, original y divertida, nada rebuscada pero a la vez muy especial, un libro perfecto. Incluyen temas actuales, con crítica, sin complejos, optimista y con un gran toque personal.