En algún lugar de Orión (Natalia Corbillón)


Esta ciudad ya no es la de siempre. Entre sus calles, ocultos en las sombras de sus edificios y bajo el suelo sobre el que caminas cada día, se camuflan secretos más antiguos que la propia ciudad; secretos que sólo a unos pocos elegidos han de ser revelados.

No puedo explicar el porqué o el cómo, pues para mí todavía hoy es un misterio, pero la noche en la que cumplí dieciséis años me mostraría otra cara de la urbe, y cambiaría mi vida para siempre. La noche en la que descubrí que yo era una de esas elegidas, que mi vida tenía un sentido y que ya nunca sería como yo había pensado. Soy Nicole, esta es mi historia y quizá también la tuya. La historia de los hijos de Gea.
Encontré este libro por casualidad en la web y no lo encontraba en ninguna papelería ni tienda online. Fue gracias a Esme, de Fly like a Butterfly, que lo conseguí gracias a un intercambio, así que muchas gracias una vez más desde aquí.

Partiendo de que el tema toca de cerca la mitología clásica mezclada con la ficción, he ido con pies de plomo en la lectura por si no resultaba muy satisfactorio el resultado; sin embargo, ha superado todas mis expectativas y ha terminado por ser una obra muy bien llevada y muy completa en todos los sentidos.

Una ciudad como cualquier otra, un lugar que esconde algo más que su historia; que esconde, a las hijas de Gea. Nicole, la protagonista de esta historia, tuvo siempre una vida normal hasta que cumplió los dieciséis años. La primer señal del cambio es la repentina aparición de un tatuaje en su espalda, el cual no tiene ningún origen ni  significado para ella hasta que se produce su  primer encuentro con Gabriela y Sandra, ambas mujeres miembros de la Orden de Orión. Es gracias a ellas que se da cuenta de que posee un don muy especial y se une a esta Orden, donde es muy bien acogida y donde encontrará algo más que apoyo: un nuevo estilo de vida con un fin de existencia que siempre había estado planteado. Como en casi todas las historias de ficción, hay un ''bando'' bueno y otro malo. En esta historia, el bando malo, Los Enviados, se inmiscuye en la vida personal de Nicole mediante su mejor amiga Raquel, teniendo así que prevenir a toda la Orden de Orión para que no las capturen. 

En mi opinión, la forma en que surge el tatuaje de Nicole, es decir, de la nada, no me ha terminado de parecer convincente; vería algo más realista que se tratase de una marca de nacimiento o algún rasgo nuevo adquirido debido a algo, pero ha sido así, por lo que la credibilidad de esa parte en la trama no me ha convencido mucho. Aunque la historia me ha enganchado en sí y me he podido sentir identificada con muchos de los personajes (hasta con ''los malos'') he notado un poco de vacío en lo que a historia personal se refiere. A pesar de esto, tengo en cuenta que es un inicio de trilogía, por lo que espero que estos huecos vacíos se vean aclarados en los libros posteriores.

A pesar de esos fallitos y de que la edición trae un montón de errores de imprenta y corrección, es un libro que ha superado mis expectativas y que recomiendo.

Una historia, donde (inventadas o no) hay historias mitológicas, acción y poderes mágicos. Tensión, amor y rivalidad hacen de ella un libro entretenido y poco común por su temática.
Si te gustó... 
Predestinados de Josephine Angelini o
Lágrimas Oscuras de Arthur de Jeuffosse,
este también es tu libro.