¡Buenos días, princesa! ( Blue Jeans )



''SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO.''

Hace dos años que se conocieron cuando más se necesitaban y fundaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado  ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

El Club de los Incomprendidos 1 (de 3)
Editorial Planeta
535 páginas
ISBN: 978-84-08-00409-7
p.v.p: 19,95€


________________________________________________________________________________________________________
Cuando leí la trilogía de Canciones para Paula me enamoré de Blue Jeans. Jamás olvidaré lo bien que me lo pasé con esas lecturas y lo mucho que me atraparon y gustaron.
Cuando me enteré de que iba a publicarse una nueva trilogía, no dudé en conseguirla.
Tuve la suerte de que se organizara una firma del autor aquí cerquita (en Coruña) a la que sin duda fui y de la que salí con el ejemplar de ¡Buenos días, princesa! firmado :3

No lo he leído hasta ahora porque quería saber con exactitud la publicación del último ejemplar (conociendo la pluma del autor, sería incapaz de esperar meses o años hasta una continuación) y aproveché que Papá Noel me regaló la segunda parte para leerlo estas Navidades.
El resultado ha sido increíble. Una vez más, la pluma del autor me ha atrapado y me lo terminé en apenas dos días, deseando empezarme el segundo.  

El Club de los Incomprendidos me ha echo reír y pasarlo bien, pero también han habido momentos tristes y de tensión.
Como la vida misma. He tenido los pies en el suelo en todo momento, pero en Madrid :)

La historia transcurre de Sábado a Martes, y esos cuatro días son las más de 500 páginas que componen el libro (jaja...) pero aún así, se me ha quedado corto. 
¡La de cosas que le ocurren a esta pandilla en un fin de semana! Cada aventura me ha hecho empatizar un poquito más con los personajes, ya que me sentía casi una más del grupo, expectante al desarrollo de los acontecimientos.

Cuando trato con una novela de este tipo, no ficticia, temo que me aburra o que se me haga demasiado paulatino el transcurso de la historia, pero como ya os digo, Blue Jeans es capaz de hacer maravillosa una simple historia que pueda pasarte a ti, a mi, a cualquiera.

Al final de cada capítulo te quedas con el gusanillo de las ganas de más, y así es como te comes esta novela en tan poco tiempo.


El Club de los Incomprendidos está formado por Raúl, Bruno (para conocer su blog, pincha AQUÍ), María, Ester, Valeria y Elísabet.
Los personajes que mejor me han caído son Valeria y Ester, ya que son chicas muy simples, simpáticas y con una forma de ver la vida muy sanas. El que peor, Elísabet, aunque creo que la explicación a esa bipolaridad que le noto será resuelta muy pronto en el segundo libro.

Cada personaje es único. Como en la vida real, unos tienen cualidades de las que otros carecen y una vida más movidita que la de otros, pero todos tienen algo que contar, todos son especiales, porque todos tienen una historia en común.

El valor de la amistad, se trata, como lo demás, de una forma muy realista, con mentalidades normales en los adolescentes. y no como un ''mundo de arcoiris''. Los complejos, las comeduras de cabeza típicas de la edad y los ''no-sé-lo-que-quiero'' también están presentes.

Como ya he dicho, no se hace nada pesado y  disfrutas de cada página (no exagero).

También se recurre a hechos del pasado  (antes de que se creara El Club de los Incomprendidos) mediante narraciones que explican y ayudan a entender las condiciones actuales de cada personaje y de cómo sus vidas fueron teniendo algo que ver unas con otras.
Estas intervenciones han sido muy interesantes y lo único malo de ellas es que hay muy pocas... No te desorientan ni te confunden, sino todo lo contrario.

El Club es una idea muy romántica (casi tanto como el autor), y me lo he pasado muy bien conociendo cómo se fundó.
Ante los problemas, es curioso como se expresan los sentimientos que chocan con la mente y a veces, dando lugar a tristes resultados, pero también es bonito ver cuánto aprecian esa amistad que han creado juntos y como, a pesar de las dificultades, afrontan los problemas juntos.

En resumen, ¡Buenos días, princesa! es el comienzo de una historia inolvidable, estoy segura, cuyos personajes te atrapan y con cuya historia te lo pasas genial.

¿Quieres pertenecer al Club de los Incomprendidos tú también? No te arrepentirás.

Si te gusta la narrativa juvenil romántica, esta es tu novela. Te atrapará desde la primera página y no querrás abandonar las aventuras del Club de los Incomprendidos. Si hay algo que a todas nos gusta, es que nos despierten con un ''Buenos días, princesa''.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y Lectorati!