El Valle de los Lobos (Laura Gallego García)


Título: El Valle de los 

Lobos.
Título original: -
Saga: Crónicas de la Torre (1 de 4)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 317
ISBN: 978-84-675-0889-5
Precio: 13,50€


Enseñado en: proximo IMM y Wrap Up


Saga Crónicas de la Torre:
Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos.
Crónicas de la Torre 2: La maldición del Maestro.
Crónicas de la Torre 3: La llamada de los muertos.
Crónicas de la Torre 4: Fenris, el elfo.


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte...

Fue de casualidad que cogí este libro en la biblioteca. Siempre que lo había visto me había parecido más bien infantil y nunca me llamaba del todo la atención. Inspeccionando las estanterías, me paré a leer su sinopsis y pensé que tal vez no haría nada mal en darle una oportunidad... ni de lejos esperaba que me fuera a gustar de esta manera. Ojalá le hubiera dado antes esa oportunidad.
Me tuvo enganchada desde la primera hoja. Me lo terminé en dos días y ya he comenzado con su segunda parte (de la que espero, muy pronto tengáis una reseña).


La verdad es que ha dejado el listón muy alto para sus continuaciones (que, al parecer, en un principio la autora no tenía pensado escribir).

Empieza la historia con el nacimiento de Dana y a partir de ahí su trayectoria... esto me ha parecido muy acertado, ya que, al igual que un alumno (guiño), se va subiendo de nivel, en este caso, aumenta en edad, en hechos, etc.
Kai es su único y mejor amigo pero tiene un defecto y es que sólo ella lo puede ver. Esto hace que lo mantenga en secreto, creciendo así su amistad mucho más cercana y personal.
Años después, un Maestro la visita y le ofrece a sus padres poder llevársela a la Torre, un lugar donde tendrá la oportunidad de aprender muchísimo y no desaprovechar su tan importante...don.
En la Torre, Dana es aprendiz de hechicería junto con Fenris, un elfo. Pasa allí años en los que va ascendiendo de rango como maga...

Es una historia bonita, pura y mágica que si te gusta, lo hará de principio a fin.
Te sumergirás en un mundo fantástico habitado por hechiceros, elfos, enanos, fantasmas... y sobretodo, en una historia contada de una forma especialmente cautivadora.



Ha sido un libro mágico en todos los sentidos...
Aparentemente puede parecer una historia inocente, de personajes inocentes, pero según vas avanzando, te sorprendes más y más con la profundidad que atañe la historia y sus personajes. 
Lejos de ser infantil, es perfectamente apta para lectores de todas las edades. 
No me cansaré de decir que no esperaba para nada que este libro me fuera a gustar tanto. Me he llevado una grata sorpresa.

Los personajes me han encantado y ha sido maravilloso conocerlos.

Dana es la protagonista. Madura desde muy niña, educada y con una gran inquietud intelectual. Es un personaje que me prometió mucho desde el principio.
Kai me parece adorable... a pesar de que su historia es difícil y me ha roto un poquito el corazón, envidio a Dana por la relación tan especial que tienen. ESPERO encontrarlo en los próximos libros.
Fenris no me inspiraba mucha confianza al principio, daba la impresión de ser egoísta y altivo, pero con sus hechos ha demostrado ser fiel y valiente. Le admiro.
Suren 'El Maestro' me ha enseñado que la avaricia es un sentimiento que puede terminar por destruirte a ti mismo.
Maritta es la enana más buena, paciente y valiente del mundo... Sin duda, alguien de quien aprender mucho. Gracias a ella aprendí que ''la vida tiene algo de mágico e irrepetible...''



Una vez más, la forma de narrar de Laura Gallego me ha maravillado. Te sumerge de una forma tan especial en la historia que te sientes parte del escenario.
En ocasiones, me ha recordado a la pluma de J.K. Rowling...
Si ya has leído otras novelas de la autora, sabrás un poco de lo que hablo, si no, no esperes más para conocer esta tan bien elegida forma de narrar hechos fantásticos...como si te la contara a la luz de una hogera. Acogedora e íntima.



Sin defectos, una obra muy bien llevada y escrita a la perfección.