LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER (MICHELLE HODKIN)


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. ESTÁ EQUIVOCADA.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos que ella no puede recordar. ESTÁ EN LO CIERTO.
Mara Dyer cree que después de todo lo que ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar. SE EQUIVOCA DE NUEVO.

M a r a   D y e r  1 ( d e  3 )
E d i t o r i a l   M a e v a   Y o u n g
4 1 5   p á g i n a s
I S B N : 9 7 8 - 8 4 - 1 5 5 3 2 - 0 1 - 9 
p. v. p : 1 7 , 9 0 €
De este libro había leído y oído todo tipo de críticas. Algunos lo ponían por las nubes como un favorito imprescindible y otros como una historia bastante ilógica y desconcertante, así es que, aunque en un principio me llamó muchísimo la atención, yo ya no sabía qué esperarme de este libro, que, en cualquier caso, estaba dando muchísimo que hablar. Lo cierto es que he esperado bastante a escribir esta reseña porque he de reconocer que todavía no tengo muy claro qué opino de este libro. Lo que puedo decir totalmente convencida es que me ha gustado. Lo que no sé es hasta qué punto y en qué medida afectó a mi decisión los contras que, para mi, tiene el libro:
Me he encontrado con una protagonista muy poco común y que, sin embargo, está rodeada de tópicos y convencionalismos. Esto es algo que me ha costado bastante asumir, ya que le ha restado unicidad a la historia, algo que me ha decepcionado demasiado.

El argumento de la historia sin duda atrapa desde el principio, pero lejos de encontrarte con una acción estrepitosa más adelante o alguna que otra situación peligrosa, los acontecimientos pasan de forma casi ilógica.

La caracterización de los personajes secundarios no me ha parecido interesante ni nada fuera de lo común, algo que no esperaba debido a la vida tan inusual de Mara Dyer. (Sobretodo la de Noah... que lo raro que encontré en él fue que su apellido no fuera Cullen xD) El único que me inspiró algún sentimiento fue el hermano de Mara, Joseph, ya que me inspiró muchísima ternura (el resto de la familia y amigos de Mara son bastante convencionales y aburridamente ''usados'' en la literatura juvenil)

Por la forma de empezar del libro (la famosa carta, que a mi me dejó intrigadísima) me esperaba mucho más, y salvo algunos detalles que perfectamente pueden llegar a parecer secundarios, la historia se centra en la historia de amor de Mara y Noah... y creo que se le ha dado demasiada relevancia a este relación amorosa.
Aunque le reste protagonismo al hilo misterioso, tampoco es que me haya horrorizado... considero que no destaca sobre la de ningún otro libro juvenil. Una historia más.


¿Puede ser que se haya sobresaltado tanto la historia de amor para que tengamos más ganas de saber qué ocurre con el argumento tan misterioso e interesante que se plantea al principio? Quiero creer que sí...

En cuanto a la narración, he de decir que me ha gustado bastante (aunque tampoco es sobresaliente), el hilo es constante, ya que se van sucediendo los días de Mara Dyer al detalle, y la trama es, para mi, lo más interesante de todo, de hecho, de las más interesantes que he leído.


Como ya he dicho, me ha gustado a pesar de todoy no me arrepiento para nada de haberlo leído. Creo que tiene algo de especial que hace que todo lo malo, al fin y al cabo no lo tengas muy presente (hasta que lo piensas un poco mejor xD) De hecho quiero continuar con la trilogía.

En resumen, es un libro bastante introductorio... Espero que en sus continuaciones se lleve a cabo la acción que tanto he echado de menos en y que lo que queda por resolver no me decepcione.

Creo que es de esas historias en las que continúas pensando todavía días después de haberlas leído. Algo tiene, al menos yo se lo he encontrado, que no pasa desapercibida.

Por lo que estoy comprobando, a muchas personas les ha gustado, a otras muchas les ha decepcionado... Yo os recomiendo que la leáis aunque solo sea para que por lo menos conozcáis cuál es vuestra opinión del libro y de paso, obviamente, os adentréis un poco en la vida de Mara Dyer, que, no es nada normal ni común.
Si te gustan las historias paranormales y de misterio pero tampoco quieres abandonar el romance, esta historia es la adecuada. 

Criaturillas, ahora os toca a vosotros:
¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?
Espero vuestros comentarios^^
Un besito y felices lecturas y Semana Santa.