Avril Lavigne. Pide 5 deseos (cómic completo) (Camilla d'Errico y Joshua Dysart)

Enseñado en: IMM nº 8

Bienvenido a Pide5Deseos.com

Hana, una introvertida adolescente, se siente como un pez fuera del agua. Sólo tiene una amiga verdadera, alguien que la comprende y la apoya pase lo que pase... ¡lástima que se trate de la famosa cantante Avril Laigne, y que esa amistad sólo exista en su imaginación!
Pero una noche, Hana compra por Internet una extraña criatura que le garantiza cinco deseos, sean los que sean. Pero a veces, no siempre sabemos lo que queremos... y Hana necesitará toda la ayuda de su ídolo, Avril, para solucionar sus problemas.


Avril Lavigne. Pide 5 deseos (1 de 2)
Editorial  Planeta DeAgostini
160 páginas
ISBN:  978-84-674-4357-8
p.v.p:  6,95€



Enseñado en: IMM nº 8
¿Deseos retorcidos?

Hana es una solitaria, tanto en casa como en el colegio. Solo se anima cuando interpreta el papel de otra persona en los chats o cuando interactúa con su MAPS (Mejor Amiga Para Siempre) imaginaria, la rockera Avril Lavigne. Pero la vida rutinaria de Hana cambia gracias a un demonio de los deseos que compra en la página web make5wishes.com.
Por fin va a ser popular, sus padres dejarán de pelearse y su mundo será perfecto, como siempre ha querido.
¿Cuánto tardarán en torcerse los planes de Hana? En la vida, todo tiene un precio...

Avril Lavigne. Pide 5 deseos (2 de 2)
Editorial Planeta DeAgostini
165 páginas
ISBN:  978-84-674-4358-5
p.v.p:  6,95€

Cuando fui a la tienda de cómics y vi que había una bilogía de cómics en la que salía Avril Lavigne (y tan bien de precio) no dudé en comprarlos. Además, todas y cada una de las páginas están a color; me parecen una joyita.
Al principio, pensé que se trataría de una historia fan-artista, pero me di cuenta de que en realidad abarca mucho, pero que mucho más que eso.
En cuanto empecé a leer, me sumergí de lleno en la vida de Hana y en sus sentimientos (algo bastante difícil de plasmar con imágenes), que me cautivaron de principio a fin.
(La forma en la que empieza el primer tomo, me parece de lo mas poética). Hana, la protagonista, en primera persona, habla interiormente sobre cómo se siente ella misma: sola, invisible, pequeña... sin estar satisfecha con su vida. Aunque de buenas a primeras no lo pueda parecer, Hana es un personaje que posee una gran carga emocional en su interior. Su negativismo y falta de confianza propia le impiden dar un cambio y tomar las riendas de su vida. Tan solo se deja llevar... hacia ninguna parte. 
Según se la va conociendo, averiguas que en realidad está desesperada por salir de su vida cotidiana, y lo más triste es que su único apoyo es fruto de su imaginación: Avril Lavigne, a quien ella adora.

Este tema me parece muy interesante, ya que ese ''amigo invisible'' es, por decirlo de alguna forma, su propio subconsciente. La carga psicológica de Hana es muy dura, ya que su vida está marcada por varios problemas personales y tiene un carácter muy introvertido.
Un día, navegando por Internet, Hana cree encontrar la solución a todos sus problemas. Compra lo que supondría cambiar su vida  para siempre sin ningún tipo de esfuerzo... tan sólo tendría que pedir 5 deseos para que todo fuese como ella llevaba esperando desde hace tanto tiempo; una vida perfecta. Así que lo hace. Y empieza pidiendo cuatro deseos que ella cree oportunos para su felicidad y que, aparentemente, empiezan a cumplirse.
Con el tiempo, Hana empieza a pagar el verdadero precio de haber pedido los deseos. Y es más caro que todo el oro del mundo... las tan añoradas soluciones que aparentemente la harían feliz, se vuelven en su contra.
Los deseos se han desmoronado hasta terminar en una catástrofe que hará que Hana se arrepienta de haber caído en la trampa de los deseos.
Empieza a darse cuenta de que la solución a los problemas no puede ser mágica,que lo que de verdad actúa con eficacia son los actos individuales de las personas.  

Todavía le queda un deseo... no obstante,se le ocurre otra forma de arreglar su vida que ahora sí que está patas arriba.

Lo que hará o no hará es lo precioso de esta historia, y no os lo puedo contar...
Pero sin duda, lo que importa es la moraleja que nos deja, y es la importancia de cada uno de nuestros actos. 
Muchas veces nos asaltan pensamientos como: ''¿para qué voy a hacer esto o lo otro, si total...?'', un acto nunca nunca es en vano, siempre incluimos a alguien quien sí le afecta el camino que tomemos (lo sepa/sepamos o no).
Tenemos que concienciarnos de que no somos el centro del mundo, que actuamos en comunidad, y que nunca hacemos algo para nosotros solos. Es muy importante tenerlo en cuenta y que sirva de precedente en nuestro día a día.

''La historia que acabas de leer sucedió en lo que el corazón late unas cuantas veces. En un pensamiento preclaro que cada vez es menos consistente''
En cuanto a los autores, ésta ha sido mi propia toma de contacto con ellos y he de decir que he quedado bastante satisfecha.
La pluma tan poética de Joshua Dysart me ha conmovido, y el divertido y característico dibujo de Camilla d'Errico me ha gustado mucho... juntos han sabido trabajar en equipo de una forma muy bonita y original y he encontrado una perfecta armonía entre ambos.


En resumen, Avril Lavigne. Make 5 wishes, son dos tomos muy bonitos tanto por fuera, con sus preciosas imágenes a color, como por dentro... la complejidad del personaje principal, Hana, así como su evolución ha sido muy grato de admirar.
Una lectura muy ágil, con un final que todos deberíamos grabar en nuestras memorias.

Si te gustan los cómics, mangas y demás formatos de viñetas, disfrutarás de esta historia a color que posee unos sentimientos de montaña rusa. Si buscas una moraleja que llevarte al corazón, dale una oportunidad.
(Si quieres leer el breve comentario que hice de estos dos tomos en GoodReads, pincha AQUÍ)



Ya era hora de que fuera publicando las reseñas atrasadas...
¿Qué os parecen esta?
¿Habéis leído estos cómics o queréis hacerlo?
No olvidéis dejarme vuestra opinión en los comentarios^^
Hasta la próxima, ¡felices lecturas!