RESEÑA: ANNABEL ( T.C. FERRI )


Título:  Annabel
Título original:  -
Saga:  -
Autor:  T.C. Ferri
Editorial:  Éride ediciones
Edición:  Tapa blanda sin solapas (2ª edición)
Nº de páginas:  386
ISBN:  978-84-15425-10-6
p.v.p:  15,00€

Enseñado en: IMM nº 9


GRACIAS A ÉRIDE EDICIONES POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR


La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. A partir de entonces, Annabel tendrá que vivir como una fugitiva y se verá obligada a emprender una búsqueda que la llevará muy lejos del reino en el que creció y donde dejará a William, del que está profundamente enamorada.

Cuando pedí este libro a la editorial, no sabía muy bien qué iba a encontrarme.
Había leído reseñas de todo tipo y estaba deseando saber cual sería mi opinión. Si bien superó mis expectativas, no bastó para que me encantara; he disfrutado el libro y tengo un buen recuerdo de él, pero a pesar de esto, no conseguía engancharme ni motivarme a seguir su lectura (de ahí que haya tardado tanto en terminarlo) y por eso no me ha parecido una tan buena lectura.
Cuando empecé a leer Annabel, su historia me cautivó. Lo que no lo hizo tanto fue la pluma del autor, que a pesar de estar visiblemente cultivada con una buena base de redacción y bañada en la influencia de autores de éxito, intenta, mediante repeticiones del argumento, que no te pierdas en la historia y eso, lejos de ayudarme, me ha resultado pesado y repetitivo (¡ya sé quien es este personaje o qué ha hecho este otro!).
Al margen de eso, los acontecimientos han seguido un ritmo paulatino y muy adecuado a la vez que realistas.

La trama mágica que entraña toda la novela me ha parecido preciosa... (me ha recordado agradablemente a la saga Crónicas de la Torre). Annabel, se ha criado con su abuela desde siempre, que, bruja ésta, le ha enseñado todo lo que conllevan las artes mágicas. A pesar de esta vida apacible en la que brindaban ayuda a todos los que la necesitaban, de golpe, todo da un vuelco.
Son condenadas de asesinato, las arrestan y Annabel logra escapar con la ayuda de su gran amor, el príncipe William.

Son muchas las aventuras que tiene que vivir Annabel a partir de entonces, y en ellas, averiguará el sentido que tiene su vida como bruja.

En esos viajes, también descubrirá su pasado; quiénes son sus padres, por qué se ha criado con su abuela Klarytzelle y por qué no le ha contado siempre del todo la verdad.

Los personajes, a mi parecer, están muy bien definidos y creo que ''ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos''. He llegado a empatizar con Annabel y creo que su vida ha sido drástica cuanto menos y que no han habido tantos momentos emotivos como debería.
Dentro de lo que cabe, ha sido creíble.

El final es lo que más me ha sorprendido, ya que aunque sí esperas algunas cosas, a mí por lo menos, muchas otras me han pillado gratamente por sorpresa.

En resumen, Annabel es una historia mágica, con acción y que a pesar de tener una trama romántica, no cae en el encasillamiento. Con una prota valiente de prometedor pasado y futuro, te adentras en su mundo viviendo cada una de las aventuras que conducen a un prometedor final.
Si te gustan las historias que con magia, pasados reveladores, príncipes y aventuras, apuesta por esta novela. 



¡Ahora os toca a vosotros con vuestros comentarios!
¿Qué os parece la novela, os llama la atención?
¿La habéis leído o queréis hacerlo?
Un beso, criaturillas.
Hasta la próxima, ¡felices lecturas!