LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET ( BRIAN SELZNICK )

Enseñado en: IMM nº 12
Leído en el mes de: Enero (Wrap Up)
Leído en formato físico, consíguelo AQUÍ.






Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.




________________________________________________________________________________________________________
Cuando empecé a conocer este libro a través de otros blogueros, no podía imaginar cómo un libro ilustrado podía gustar tanto a la gente. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero cada vez lo recomendaban más y más, así que no pude hacer menos que darle una oportunidad. Cogí el libro en la biblioteca y ni miré la sinopsis. Quería empezarlo con cero expectativas. Así que cuando llegué a casa y me puse a leerlo... descubrí por qué tenía tan buena fama.

Lo más destacable y lo que hace más original esta obra es la forma en la que está contada la historia, alternando no solo la narración sino también unas preciosas ilustraciones. Éstas, te atrapan y sumergen en el propio mundo del autor. La trama ha estado muy bien hilada y no se ha perdido ningún detalle por el camino (que era uno de los miedos que yo tenía cuando vi que estaba narrada de esta forma tan particular). 
Esta nueva forma de narrar la historia me ha encantado, ha sido un acierto por parte del escritor.
Sin embargo, es una pena que por este motivo, la lectura sea mucho más ágil y que solamente dure unas pocas horas, ya que te deja con ganas de más.

La historia es muy tierna y conmovedora. Desde una tercera persona, conocemos a Hugo Cabret, cuya vida no ha sido ni es fácil. Desde la muerte de su padre, ha tenido que saber sobrevivir solo, arreglando los relojes de la estación de tren donde vive escondido.
Hugo se verá involucrado en las vidas de algunos personajes, como Isabelle, una niña apasionada de la lectura y Georges Méliès, el vendedor de una tienda de juguetes.

Las relaciones que estrecharán juntos se hacen cada vez más cercanas, llevándonos a un factor muy importante en esta novela: la ilusión y la esperanza.

También me ha gustado mucho el ''doble final'' que nos regala el autor, tan mágico, bonito y especial. Cuando llegué a él, no pude hacer otra cosa que despedirme de la historia con una sonrisa de satisfacción en la boca. Es, sin duda, una historia que vale mucho la pena leer y que se quedará grabada en tu memoria.

''Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños que tienes por la noche, mira  a tu alrededor y lo sabrás.''
También está disponible la adaptación cinematográfica, no obstante, me he informado en la web de las diferencias principales con el libro y me parecen tantas que, por el momento, no voy a darle una oportunidad.
Si alguno de vosotros quiere no solo leer el libro sino también ver la película, os recomiendo que disfrutéis de esta historia en la pantalla antes que en papel, ya que el final del libro os satisfará más.
''Entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber alguna razón para que yo esté en él.''

En resumen, La invención de Hugo Cabret es un libro muy recomendable, que se devora y cuya historia no te pasará desapercibida gracias a la narración tan característica que tiene. París en el siglo XX como escenario y una gran esperanza por la vida y la cultura componen esta maravillosa obra.
No dudes en darle una oportunidad a esta historia tan especial.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!


¡Y ahora es vuestro turno, criaturillas!
¿Habéis leído este libro o queréis hacerlo?
Espero que os haya gustado esta reseña y que no olvidéis dejarme abajo un comentario con vuestra opinión (o solo a saludar, jeje)
¡Un besito!